jueves, 12 de julio de 2012

ABADES, CIUDAD FANTASMA EN TENERIFE

Abades, esta situada en la costa sudeste de Tenerife, en el municipio de Arico.

El pueblo de Abades fue el lugar destinado, en 1943, para la construcción de un sanatorio y crematorio para leprosos. Este sanatorio nunca fue terminado, fue convertido posteriormente en terrenos militares para el entrenamiento del combate local. Esta zona fue desmilitarizada y actualmente pertenece al ayuntamiento de Arico.


Terminada la guerra civil, uno de los problemas sanitarios más graves de la sociedad tinerfeña de la época era la lepra, una enfermedad considerada maldita que sólo en Tenerife contabilizaba un total de 197 enfermos en ese momento. En aquellos tiempos se creía que la solución para este problema médico era el aislamiento de los afectados en lugares que tuvieran condiciones climáticas favorables y que estuvieran alejados de los principales núcleos de población para evitar el miedo de la gente al contagio.


Hoy en día es un pueblo abandonado que encierra un magnetismo único. A pesar de que en la entrada del pueblo hay un cartel anunciando de que se trata de una propiedad privada a la que está prohibido el paso, mucha gente se adentra en el tenebroso camino de tierra entre los edificios, algunos en ruinas y otros a medio construir, del poblado fantasma de Abades.


 Nos han comentado la existencia de este lugar, y la utilización de la misma, nos hablan de fiestas nocturnas, coches robados...  reuniones de grupos que se realizan por las noches practicando rituales. Se han encontrando gallinas muertas, simbología en los suelos pintadas con tizas, etc. También que se escuchan en ocasiones ruidos muy extraños en el interior de la iglesia y sus alrededores. Esto hace que la ciudad fantasma cobre más misterio de la que tenía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario