miércoles, 18 de julio de 2012

APARICIÓN MARIANA ( LA CORONA-TENERIFE)


En la noche de 6 junio de 1992 más de dos mil personas se congregaban en una reducida franja de monte de la isla de Tenerife para presenciar con sus propios ojos lo que durante meses les había sido anunciado: la aparición de la mismísima Virgen María. Curiosidad, fe y desconfianza convivieron en una singular velada en la que no faltaron los fenómenos extraños, un encuentro que llevaría a su punto álgido una historia fascinante que merece ser recordada...


Dieciocho años después de aquellos hechos, centenares de personas continúan asegurando haber sido testigos de lo sobrenatural en torno a la llamada Fuente de Pedro, un enclave ubicado en las inmediaciones del monte de la Corona, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Este escenario, como en tantas presuntas apariciones marianas, es un entorno natural que encuentra en la citada fuente, una gruta-galería de la que antaño se extraía agua, el improvisado altar en el que se centraron los fenómenos en la madrugada del 6 al 7 de junio del año 1992. Desde entonces, aquel espacio que ya albergaba historias de presencias y apariciones de siluetas o formas humanas sólidas con aspecto monacal, se ha convertido en un lugar de culto y ofrenda a la Virgen, "aparecida" bajo las más diversas y contradictorias advocaciones aquella particular noche.


Cualquiera que acceda a este rincón comprobará por sí mismo cómo el tiempo no ha desgastado los ánimos de los creyentes, quienes recuerdan las presuntas apariciones marianas con flores, velas, fotografías y otros objetos alegóricos colocados en la galería y en algunos árboles sobre los que se aseguró haber visto aquella manifestación "divina" Este caso resulta particularmente llamativo y valioso por tratarse de la única aparición mariana ocurrida en las islas en tiempos recientes, adaptada en la inmensa mayoría de sus detalles al fenómeno aparicionista mariano contemporáneo: videntes y mensajes de variado contenido espiritual y terrenal, anuncio anticipado en meses de aparición pública, fenómenos extraños concomitantes que anteceden al principal como observaciones de Ovnis, ángeles, danzas del Sol, etc... y desenlace con una convocatoria pública de seguimiento masivo. Otro hecho que lo convierte en valioso, especialmente desde el punto de vista sociológico, es que tras aquella noche no hay intención de continuidad del grupo que centraba las convocatorias.


Aparición mariana La Corona Parte 1


Aparición mariana La Corona Parte 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario