miércoles, 18 de julio de 2012

MONTAÑA DE ARINAGA (GRAN CANARIA)

En la montaña de Arinaga, en la costa Grancanaria, existe una cueva utilizada para fines militares que, aunque no existen testigos localizables de fenómenos paranormales en su interior, esconde diferentes leyendas que recorren las poblaciones cercanas. Además, en su interior, todo apunta a que se han realizado rituales de corte satánico.


El pueblo de Arinaga, que pertenece al municipio de Agüimes se trata de un área montañosa limítrofe con el océano, cuya belleza radica justo en este contraste entre las empinadas laderas y la planicie marina. Como observamos en la foto, por encima del pueblo podemos ver la montaña de Arinaga.
El lugar, la montaña, ofrece un paraje natural hasta el mar, pero en la montaña hay unos barracones y una galería, una cueva, que eran utilizados por militares durante los años de la Guerra Civil Española (1936-1937). Ambos lugares están abandonados en esta montaña y al estar abiertos al público, la conservación de estos no es la mas precisa. De los barracones sólo quedan la construcción arquitectónica y de la cueva queda solo también la galería dentro la montaña.
Todo ese territorio pertenece al ayuntamiento de Agüimes, el cual ha determinado el lugar como paraje natural.

El acceso a los barracones es muy simple, ya que estos están abiertos al público, pero el acceso a la cueva es algo más costoso. La cueva, situada a 150m. aproximadamente desde los barracones, esta cerrada al público por el acceso visible con una puerta de hierro que el propio ayuntamiento puso, pero por la parte trasera hay un acceso por el cual se puede acceder a la cueva. Tuve la oportunidad de acceder a la cueva gracias a este acceso



Una vez dentro de la galería, un pasillo ofrece al camiante un recorrido de 30 minutos hasta llegar al final del tramo. Un pasillo con 10 habitaciones por cada lado, baños, cocina, salones... y demás que nos informan de que ahí la vida era en comunidad. Al final del pasillo un salón con dos montacargas, utilizados para el armamento.

 Vemos en las fotos como el lugar esta en mal estado y como esta abierto al público. Es mas, me atrevería a decir que la gente ha realizado la ouija en este lugar o ha intentado mantener algún tipo de relación con algo sobrenatural.


Hay diferentes leyendas del lugar que ofrecen al espectador un cierto respeto hacia este. Cuentan entre leyendas de los más jóvenes que cada fin de semana muchos se reúnen para hacer el conocido juego de Ouija o para intentar mantener contactos con personas que hayan muerto en el lugar. Muchos han afirmado que lo más extraño de todo es que al lugar acuden personas de toda la isla y que los que entran con este propósito no vuelven al lugar por miedo y que salen de allí con la idea de que realizar esas acciones o juegos pueden dejarles una reseña en su vida o incluso pueden costarles su vida.


La Montaña de Arinaga Parte 1 



La Montaña de Arinaga Parte 2




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario