domingo, 22 de julio de 2012

EL ENIGMA TEMPLARIO (TENERIFE)

Muchas son las investigaciones que se han llevado a cabo acerca del temple y su relación con las Islas, pero faltaba una investigación histórica y matemática que hasta el momento otros científicos anteriores no se habían atrevido a hacer, basados quizás en un estudio más exhaustivo sobre técnicas relacionadas incluso con la física cuántica.


La historia contrafactual nos acerca a algo que hubiera podido ocurrir en un momento del pasado pero que anteriormente no ha sido investigado en profundidad. Se trata de interconectar datos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta desde esa perspectiva y a través de este ejercicio tratar de llegar a conclusiones que planteen una nueva idea.



Con la investigación en la mano, nos acercamos al origen templario que plantea Gil Marín.
Basado en cronologías históricas, está claro que el legado del temple subsistió al paso del tiempo, con el ejemplo de diferentes órdenes que existieron en Castilla en el tiempo de las cruzadas.

Son también posibles ramas de esta orden las que se sitúan en lugares como Escocia o Portugal. Y es este último el que nos lleva directamente a situar la Orden del Temple en Tenerife.

En el siglo XIV el rey de Portugal descubre las Islas Canarias y de ahí que los templarios que residían en la parte lusa se trasladaran también a las islas y en especial a Tenerife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario