El ritual del cementerio consiste en “tomar la energía del muerto”
Aunque este tipo de práctica se lleva haciendo desde hace muchos años, quienesnlos practican han perdido el temor a hacerse visibles
La aparición de gallinas degolladas en las papeleras del cementerio deArrecife o la irrupción de dos personas que pretendían comprar tierra del camposanto ha vuelto a despertar en parte de la sociedad lanzaroteña el miedo a que prácticas relacionadas con la brujería o el satanismo pudieran estar desarrollándose en la Isla.
Rita Zaidman es vidente, astróloga y la directora delCentro Místico Esotérico y asevera que “la población no debe alarmarse porque por todos es conocido que Canarias por su ubicación geográfica tiene un inmenso sincretismo mágico religioso y estos rituales son una mezcla de lo que se hacía en África y también en la brujeríatradicional canaria”. Explica que “esto no es vudú sino prácticas que se hacen para tomar la energía de un fallecido”. Dice que “esto se debería utilizar para mejorar en cuestiones relacionadas con la salud ,pero en la mayor parte de los casos, para dañar a personas o negocios”.
Asevera que “lo que sucede es que aunque todo el mundo sabe que estas prácticas se llevan haciendo desde hace años en Canarias, las personas que los hacen han perdido el temor y ahora se están haciendo más a la luz y están dejando este tipo de pistas”.
La vidente confirma que “en mi consulta tengo todos los días a personas que han sido víctimas de este tipo de prácticas pero son temas que no llegan a resultar realmente graves”.
En su opinión, aunque muchas de las personas que realizan estos rituales son de origen africano o caribeño, también “enel Archipiélago están los curanderos tradicionales que usan la magia delos rezos para curar o cerrar caminos a través de ritos einvocaciones”. Aún así , asevera que “la llegada de personas de otros países sí ha podido incrementar la presencia de este tipo de rituales”.
Tomar la energía del muerto
“Según la tradición, se dice que cuando tú tomas laenergía de ese fallecido, que necesita que alguien rece por él para que encuentre su camino en la otra dimensión, esa energía va a estar a tu disposición; es decir, es como tener un esclavo al que todo lo que pidas te lo va a conceder”, explica Zaidman. Dice que no le parece conveniente contar públicamente cómo se realiza esta práctica ya que“son cosas secretas muy serias”.
“La idea primaria de todo este tipo de brujería esproducir cambios favorables para una persona; es decir, buscar un punto de armonía en lo que la gente necesita”, comenta pero “lamentablemente hay gente que toma este tipo de rituales para dañar a otros o paracortar una situación”.
Dice que para llevar a cabo estas prácticas hace faltaestar iniciado en cualquiera de las vertientes religiosas que losllevan a cabo. “Lo malo es que hay gente con afán de dinero que lo queconsigue es terminar engañando a determinadas personas y haciendo muchodaño”.
Entre los clientes que acuden a su consulta asegurando que hansido víctimas de estas malas artes hay personas que se han arruinado,se ha roto un matrimonio estable o se han puesto enfermos.
Existe la magia negra
Rita Zaidman asevera que “la magia negra existe mucho más de lo que la gente se imagina y por eso hacen falta personas que traten de solucionar esas cosas”.
Para evitar que los ciudadanos se dejen embaucar por impostores que quieran sacarles el dinero sin ningún beneficio acambio, Rita da un consejo simple: “no te pongas en manos de alguien que esté peor que tú y si buscas que te ayuden en temas de dinero que sea alguien que tenga dinero y si quieres que te ayuden en cuestiones de amor, que se alguien que tiene su vida sentimental resuelta”.
Comenta que “la misma forma de ser de la persona a la que acudas te va a decir en qué tipo de energías se está manejando”. Comenta que “yo siempre les comento a mis alumnos que alguien que está peor que uno no va a poder ayudarte”.
Mantener la cordura
Aconseja que “la gente que observe que se puede estar dando una situación anómala en su vida, acuda a buscar ayuda pero sin dejarse caer en una situación de pánico”. Insiste en que “no puedes poner tu vida en manos de un irresponsable ni obsesionarte porque entonces sí que no vamos a saber cómo afrontar las cosas con claridad”.
También recomienda que “las personas no se crean quepor leer tres libros ya conocen todo lo necesario sobre la brujería”. Comenta que “yo vivo de esto e incluso tengo un grupo de alumnos y asesoro a gente, pero siempre digo que debemos mantener un punto decordura y no podemos culpar de todo a la magia”.
Asevera que “hay personas que empiezan a leer sobre esto y al día siguiente abren una consulta y ahí es donde están los irresponsables”
No hay comentarios:
Publicar un comentario